News

Cómo llegué a TGU y quién soy

Llegué a TGU gracias a una duda.

En primavera de este 2021, mientras remataba el manuscrito de mi libro Guiandovoy, me entró una duda sobre el subtítulo y se me ocurrió consultarlo en un grupo de Facebook de Turismo al que pertenezco desde hace años. Las respuestas no solo me ayudaron a tomar una decisión, sino que a raíz de aquella bendita pregunta, Josune Moneo, biodesarrolladora de TGU, y creadora de dicho grupo, me contactó para informarme de esta fascinante plataforma. Tras investigar de qué se trataba me interesó tanto que a los pocos días me uní a colaborar con TGU y, desde entonces, me siento honrada por comenzar a formar parte de esta comunidad para emprendedores que me resulta sumamente prometedora.

Soy una guía de turismo española, políglota, aprendiz de escritora, traductora de formación y, desde hace unos días, gracias a una entrevista con Josune, he descubierto una palabra con la que me identifico maestriz (quien se amaestra en el arte de aprender). Quizá tú también te identifiques con esta palabra.

Me he dado cuenta de que así es cómo me tomo la vida. Sobre todo desde que a los 21 años me fui a vivir a Inglaterra con la idea de ser escritora a una universidad en plena naturaleza. La cual, ironías de la vida, acabé cambiando por vivir en Londres para enfocar mi vida hacia el Turismo, los idiomas y las nuevas tecnologías. Y han tenido que pasar más de 20 años hasta que finalmente me he arrancado a escribir y publicar un libro…

Madrid, Londres, Montevideo y Granada han sido las ciudades donde he residido. También he pasado una buena temporada viviendo en las montañas del sur del España y he viajado por múltiples países de Europa, África y América.

¿Qué espero de TGU?

Aportar y aprender. Ahora, tras la publicación de mi libro tengo tanto aprendizaje por delante que me resulta casi abrumador. Especialmente en áreas tales como promoción, emprendimiento, networking, etc. Me apasiona este mundo sin embargo también se me hace tan inmenso que sola me cuesta más de lo que imaginaba.

No sé tú, pero yo estoy cansada de emprender en solitario. Por eso me siento aliviada y feliz de pertenecer a este proyecto que arranca con tantas ganas y personas con tanto que aportar, compartir y enseñar.

He abierto un canal de Youtube en el que entrevisto a guías y, pronto, a otros profesionales del Turismo, con proyectos a los que quieren dar difusión. Se llama Guiandovoy, sí, como mi libro. Y todo apunta a que abramos un espacio en TGU que nos sirva de guía a los emprendedores. Se me ocurre como nombre “Guiándonos”. ¿Qué te parece este nombre? ¿Tienes alguna sugerencia o temas que te gustaría que tratáramos?

Si queires ver la entrevista entre Josune y yo, aquí la tienes

¡Muchas gracias! 😊

Profile photo ofVeraguiandovoy

3

Vera Soublechero


One comment

  1. Benditas las dudas que nos lanzan en busca de respuestas permitiéndonos cruces y carambolas maravillosas. Tan contenta de haberte encontrado y sido capaz de reconocer, querida aliga!
    Contar contigo en el Equipo BIO-DEV de TGU es una enorme suerte pero mejor aún es contar contigo como compañera de Maestrizaje!
    Me gusta GUIÁNDONOS! Vamossssssss

Leave a Reply

en_USEnglish